Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica se adueñó del liderato del Apertura al vencer a U. de Concepción

El cuadro cruzado batió por 2-0 a los hombres de Marcelo Barticciotto, en un encuentro que se caracterizó por el alto nivel de juego mostrado por ambos equipos y que sólo se definió en el complemento.

Llévatelo:

Un triunfo que valió el liderato exclusivo del Torneo de Apertura consiguió este sábado Universidad Católica, al derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en encuentro válido por la 15º fecha del certamen local.

 

Este resultado le permite al cuadro cruzado encarar con optimismo el duelo de Copa Libertadores ante América de México, el jueves 17 de abril.

 

El pleito mostró a ambos equipos deseosos de obtener los tres puntos, lo que quedó graficado en la gran cantidad de ocasiones de peligro que se crearon las respectivas delanteras.

 

Los dirigidos de Marcelo Barticciotto dominaron las acciones durante la primera etapa, a través del circuito ofensivo creado entre Gustavo Lorenzetti, Gabriel Vargas y Juan Cabral, siendo éste último el encargado de finiquitar las jugadas del elenco del Campanil, pero sin fortuna.

 

Sin embargo, Universidad Católica logró arrimarse con peligro al arco visitante, pero chocó con la excelente respuesta del portero Federico Elduayén, quien fue una de las figuras del partido.

 

Incluso el cuadro de Fernando Carvallo pudo irse al descanso en ventaja, ya que a los 30' Julio Gutiérrez estrelló el balón en el horizontal, en una de las llegadas más claras del primer tiempo.

 

El desequilibrio cruzado llegó en el complemento

 

En el segundo tiempo el panorama no varió, ya que las ocasiones de gol se sucedieron en ambas porterías, pero sin lograr resultados positivos.

 

Pero la jugada clave del encuentro sucedió a los 52', cuando Fernando Solís cometió penal al desviar con la mano un remate del argentino Darío Botinelli. El árbitro Claudio Puga le preguntó al defensa si había cometido el ilícito y el defensor reconoció hidalgamente su error, siendo expulsado.

 

Botinelli convirtió desde los 12 pasos y un minuto después, Luis Núñez aprovechó una mala contención de Elduayén y convirtió el 2-0 definitivo, con lo que Universidad Católica sumó 26 unidades y quedó como puntero exclusivo del Torneo de Apertura.

 

En tanto, el cuadro de Universidad de Concepción quedó con 18 puntos y visitará en la próxima jornada a Ñublense, por su parte el elenco cruzado jugará ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.

 

Estadísticas

 

U. Católica 2: José María Buljubasich; Eros Pérez, Facundo Imboden, Mauricio Zenteno (65' Marco González), Rodrigo Valenzuela; Gary Medel, Iván Vásquez, Darío Botinelli (83' Pablo González), Rodrigo Toloza (70' Ailton da Silva); Luis Núñez y Julio Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo.

 

U. de Concepción 0: Federico Elduayén; Diego Díaz, Fernando Solís, Felipe Muñoz, Leonel Mena (55' Osvaldo González); Roberto Ordenes, Marco Millape, Fernando Giménez (64' José Luis Jiménez), Gustavo Lorenzetti, Juan Cabral y Gabriel Vargas. DT: Marcelo Barticciotto.

 

Goles: 1-0. 52' Darío Botinelli (UC); 2-0. 53' Luis Núñez (UC).

 

Arbitro: Claudio Puga.

Amarilla: Roberto Ordenes (UdC).

Roja: Fernando Solís (UdC).

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)