Universidad de Chile goleó con autoridad a Colo Colo y se instaló en la final del Apertura

El elenco universitario fue ampliamente superior en el partido de vuelta.

Los azules pelearán la corona ante O’Higgins de Rancagua.

Cumpliendo un partido con muy pocos errores y aprovechando las licencias de su rival, Universidad de Chile goleó a Colo Colo por 4-0 en el Estadio Nacional y se instaló en la final del Torneo de Apertura del fútbol chileno, donde enfrentará a O'Higgins de Rancagua.

Universidad de Chile salió a enfrentar este duelo con las ideas claras. Revertir el 0-2 en contra en el partido de ida y reponerse de la eliminación de la Copa Libertadores.

Imagen

Con este argumento y con el ímpetu que se le ha visto a lo largo del torneo, salió a buscar su propia suerte. Por eso no extrañó que a los 8', llegara el primer tanto en los pies del delantero Angelo Henríquez, quien con un potente remate dejó el marcador a favor de los estudiantiles.

Colo Colo sintió el gol. Quedó sin ideas, cometió los mismos errores de la temporada y sintió las ausencias de Rafael Caroca y Esteban Paredes.

El elenco universitario siguió ocupando el mismo esquema. Bien parados en el fondo, claridad en la salida y explosividad en el ataque. A los 21', llegó el segundo para los azules, esta vez, mediante un cabezazo de Junior Fernandes, quien le ganó a todos los defensas colocolinos. Con este resultado, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las acciones se repitieron y el elenco visitante fue incapaz de generar ocasiones de peligro en el área rival, y si lo hizo, nunca llegó a capitalizar dichas oportunidades.

A su vez, Universidad de Chile, continuó con el esquema conocido, aquel que lo tiene dentro de los mejores equipos de Sudamérica. Pero el tanto de la clasificación llegó tarde, a los 82', instancia en que Fernandes apareción nuevamente para marcar con un derechazo colocado.

El cuarto también fue obra de Junior, quien recibió en el área chica un pase de Marcelo Díaz para fusilar a Vega, y así sentenciar el cuarto para su equipo y los boletos para disputar la final e ir por el tricampenato, ante O' Higgins de Rancagua.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda; Junior Fernandes, Raúl Ruidíaz (46', Guillermo Marino) y Ángelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli.

Colo Colo (0): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Rodrigo Millar, Horacio Cardozo (57', Gonzalo Fierro), Mauro Olivi, Bryan Rabello; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez (79', Matías Vidangossy). DT: Luis Pérez.

Goles: 8', Ángelo Henríquez (U); 21', 82', 90' Junior Fernandes (U).

Amarillas: 7', Horacio Cardozo (CC); 23', Matías Rodríguez (U); 45', Pablo Contreras (CC); 51', Eugenio Mena (U); 56', Roberto Gutiérrez (CC); 67', Gonzalo Fierro (CC); 70', Rodrigo Millar (CC); 76', Marcelo Díaz (U); 83', Junior Fernandes (U).

Rojas: 84', Mauro Olivi (CC); 88', Gonzalo Fierro (CC).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Nacional.