Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cinco jugadores de Barcelona y tres de Real Madrid figuran en once del año de la UEFA

La elección fue realizada por los usuarios del sitio oficial del organismo.

El delantero portugués tiene el récord con 10 apariciones.

Foto: Archivo EFE Cinco jugadores de Barcelona y tres de Real Madrid figuran en once del año de la UEFA

Cristiano Ronaldo, récord con 10 presencias en el equipo ideal de la UEFA.

Llévatelo:

Cinco jugadores de FC Barcelona -el argentino Lionel Messi, los brasileños Neymar y Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué- figuran junto a los madridistas Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el equipo del año, votado por los usuarios de UEFA.com.

Elegido por un 70 por ciento de los usuarios de la web, Messi lideró las votaciones al "once" del año, en el que se estrena su compañero en en el cuadro azulgrana Neymar. Los dos comparten la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, el primero que logra estar en 10 ocasiones entre los elegidos.

El luso es, además, el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como mediocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

El centro del campo reúne esta vez a Iniesta con el francés Paul Pogba (Juventus) y el colombiano Rodríguez (Real Madrid).

Si el manchego iguala el récord de su ex compañero en el Barcelona Xavi Hernández y de Cristiano Ronaldo como los volantes con más apariciones en el equipo del año, con cinco, Rodríguez y Pogba se estrenan en la presente edición.

Repite en la portería el meta alemán de Bayern Munich Manuel Neuer, protegido por los defensores Alves, Ramos, Piqué y el austríaco David Alaba, su compañero de equipo.

Con las novedades de Neymar, Pogba y James, son ya 74 los jugadores elegidos en el equipo del año, en el que Messi forma por séptima vez. Él es el futbolista sudamericano más elegido en la historia de las votaciones.

El Once Ideal

Portero

Manuel Neuer (Bayern Munich, Alemania), 3*

Defensas

Dani Alves (Barcelona, Brasil), 4

Sergio Ramos (Real Madri, España), 5

Gerard Piqué (Barcelona, España), 4

David Alaba (Bayern Munich, Austria), 3

Mediocampistas

Paul Pogba (Juventus, Francia),  debut

Andrés Iniesta (Barcelona, España), 5

James Rodríguez (Real Madrid, Colombia), debut

Delanteros

Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal), 10 (récord)

Lionel Messi (Barcelona, Argentina), 7

Neymar (Barcelona, Brasil), debut

* Número de apariciones en el equipo.