Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA

El marfileño tendrá la distinción en el sorteo de la Champions League.

Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA
Llévatelo:

El ex futbolista marfileño Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA, el cual recibirá de manos del presidente del organismo, Aleksander Ceferin, con motivo del sorteo de la Champions League 2020-2021 que tendrá lugar este jueves. 

El timonel del ente rector del fútbol europeo eligió al africano por su "compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La distinción reconoce logros sobresalientes, excelencia profesional y cualidades personales ejemplares, y Ceferin siente profunda admiración por el deseo de Drogba de ayudar a los niños y niñas a tener una mejor vida en los países en vía de desarrollo tras concluir su carrera futbolística.

"Didier es un héroe para millones de aficionados al fútbol por sus logros a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito de éxito, un rasgo que está igualmente presente en su deseo de ayudar a los demás fuera del terreno de juego", apuntó Ceferin.

La fundación que lidera el ex jugador de 42 años ofrece asistencia educativa, construyendo escuelas y entrega a los niños y niñas una ruta para salir de la pobreza.

Más de UEFA

Sin artículos relacionados.