Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Holanda derribó en el alargue a Inglaterra y se instaló en la final de la Liga de Naciones

Portugal será el rival de los "tulipanes" en la definición del próximo domingo.

Foto: EFE Holanda derribó en el alargue a Inglaterra y se instaló en la final de la Liga de Naciones
Llévatelo:

La selección de Holanda volvió a meterse en las primeras planas del fútbol mundial con su triunfo en el alargue por 3-1 sobre Inglaterra que le dio la clasificación a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.

Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo y los despistes de Harry Maguire y Ross Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo naranja.

El gol de Marcus Rashford a los 32 minutos de partido, gracias a un tiro desde el punto penal. ponía en vantaja a los británicos que se iban a ir al descanso con la primera opción de ganar. 

La anotación descolocó al conjunto de Ronald Koeman, que pudo sufrir el segundo cinco minutos después otras vez por medio de Rashford, que esta vez no estuvo tan fino. 

Koeman movió el banco. Y la entrada de Donny Van de Beek y de Quincy Promes resultó determinante. Holanda se hizo con el dominio del partido y a los 73' gracias a Matthijs de Ligt. 

Inglaterra tuvo el gol del triunfo a los 87', pero el VAR anuló la conquista por un fuera de juego, al límite, tras un pase filtrado de Ross Barkley que llevó a la red Jesse Lingard. 

El partido fue a la prórroga y ahí el equipo de Koeman se hizo fuerte por medio de un autogol de Kyle Walker y una anotación de Quincy Promes que sentenciaron el 3-1 y el pase a la final

La final entre Holanda y Portugal quedó programada para el domingo a las 14:45 horas (18:45 GMT).