Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia, Polonia y Portugal, interesados en acoger la fase final de la Liga de Naciones

Tres son los países con la intención de adjudicarse la llave.

La UEFA dio el visto bueno para que presenten sus informes

Foto: EFE Italia, Polonia y Portugal, interesados en acoger la fase final de la Liga de Naciones
Llévatelo:

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), informó este viernes que Italia, Polonia y Portugal expresaron su voluntad para albergar en junio de 2019 la fase final de la primera Liga de Naciones de fútbol.

En la fecha límite para que las asociaciones miembro confirmen su interés en presentar ofertas para la instancia con las cuatro mejores selecciones, la federación italiana (FIGC), polaca (PZPN) y portuguesa (FPF) presentaron sus candidaturas.

También destacó el hecho de que el ente rector del fútbol europeo entregara los requisitos que debe cumplir cada federación, las cuales tendrán hasta el 31 de agosto para entregar sus informes.

Italia, Polonia y Portugal están encuadradas en el Grupo A3, y siempre que las tres asociaciones presenten ofertas que cumplan los requisitos estipulados por la UEFA, será el ganador de la Liga A quien esté condiciones de ser elegido anfitrión por el Comité Ejecutivo a cargo en diciembre próximo.

La fase final será un torneo de cuatro equipos en el que participarán los ganadores de los grupos de la Liga A. Las semifinales se disputarán los días 5 y 6 de junio de 2019, con el partido por el tercer puesto y la final previstos para el 9 de junio del año que viene.

Las selecciones participantes en las otras tres ligas (B, C, D) pelearán por ascender a la liga precedente y por no perder la categoría.

Liga A

------

Grupo A1: Alemania, Francia, Holanda

Grupo A2: Bélgica, Suiza, Islandia

Grupo A3: Portugal Italia, Polonia

Grupo A4: España, Inglaterra, Croacia

Liga B

------

Grupo B1: Eslovaquia, Ucrania, República Checa

Grupo B2: Rusia, Suecia, Turquía

Grupo B3: Austria, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte

Grupo B4: Gales, República de Irlanda, Dinamarca

Liga C

------

Grupo C1: Escocia, Albania, Israel

Grupo C2: Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría

Grupo C3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria, Chipre

Grupo C4: Rumania, Serbia, Montenegro, Lituania

Liga D

------

Grupo D1: Andorra, Kazajistán, Letonia, Georgia

Grupo D2: San Marino, Moldavia, Luxemburgo, Bielorrusia

Grupo D3: Kosovo, Malta, Islas Feroe, Azerbaiyán

Grupo D4: Gibraltar, Liechtenstein, Armenia, Macedonia

El calendario de la primera fase incluye seis jornadas:

Jornada 1: 6 - 8 de septiembre de 2018

Jornada 2: 9 - 11 de septiembre de 2018

Jornada 3: 11 - 13 de octubre de 2018

Jornada 4: 14 - 16 de octubre de 2018

Jornada 5: 15 - 17 de noviembre de 2018

Jornada 6: 18 - 20 de noviembre de 2018

El sorteo de la fase final, que se jugará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, se realizará principios de diciembre de este año, cuando la UEFA debe decidir también la sede en la que se disputará ésta en uno de los cuatro países finalistas.