Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia y Bélgica se convirtieron en los últimos clasificados al Final Four de la Nations League

Ambas selecciones se sumaron a Francia y España para la definición del título en 2021

Foto: EFE Italia y Bélgica se convirtieron en los últimos clasificados al Final Four de la Nations League
Llévatelo:

Italia y Bélgica sellaron este miércoles su clasificación al Final Four de la UEFA Nations League, sumándose a Francia y España, para la definición del torneo, que se llevará a cabo en octubre de 2021.

La "azurra" hizo su trabajo en el Grupo 1 y derrotó por 2-0 a Bosnia y Herzegovina, con goles de Andrea Belotti (22') y Domenico Berardi (68'), quedando como líder y sin depender del partido entre Holanda y Polonia, que terminó favorable para la "naranja" por 2-1.

Los "belgas", por su parte, selló su paso a las semifinales del torneo con una gran victoria por 4-2 ante Dinamarca, la cual se construyó con los goles de Youri Tielemans (3'), Romelu Lukaku (57' y 69') y Kevin De Bruyne (87'), además de los descuentos de Jonas Older Wind (17') y un tanto en contra del portero Thibaut Courtois (86').

En el mismo grupo, Inglaterra aplastó por 4-0 a Islandia, en un resultado que no le alcanzó para amagar a Bélgica. Los goles fueron de Declan Rice (20'), Mason Mount (24') y Phil Foden (80' y 84').

En la Liga B, lo más destacado se produjo en el Grupo H, ya que Gales, con Gareth Bale como titular, venció por 3-1 a Finlandia y ascendió a la Liga A. Las conquistas corrieron por parte de Harry Wilson (29'), Daniel James (46') y Kieffer Moore (84'), mientras que el tanto del honor fue de Teemu Pukki (63').

La ronda de los cuatro mejores de la Nations League tendrá sus semifinales el 6y 7 de octubre de 2021, mientras que el tercer lugar y la final se jugarán el 10 del mismo mes.