La UEFA inició proceso de sanciones contra PSG y Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

Los clubes recibieron hace algunos días un "acuerdo de pago" enviado por la Instancia de Control Financiero de los Clubes.

La UEFA inició proceso de sanciones contra PSG y Olympique de Marsella de Alexis Sánchez
Llévatelo:

La UEFA puso en marcha un procedimiento de sanciones, inicialmente financieras, contra París Saint Germain y Olympique de Marsella de Alexis Sánchez porque consideró que los dos clubes franceses no cumplieron las reglas del juego limpio financiero, según L'Équipe.

El diario deportivo reveló este viernes que tanto PSG como el Marsella recibieron hace algunos días un "acuerdo de pago" enviado por la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA, así como la amenaza de sufrir algún castigo de tipo deportivo si en las próximas temporadas no dejan de gastar dinero en fichajes por encima de lo que estipulan los principios del fútbol europeo.

En junio se filtró que los dos equipos formaban parte de un grupo de una treintena en total de toda Europa que habían tenido que responder a demandas de informaciones por parte de la ICFC sobre sus cuentas.

A los expertos de esa instancia no les convencieron las respuestas del PSG y de Olympique. Por eso, decidieron formalizar ahora ese "acuerdo" que les sometió para sancionarlos económicamente.

En caso de rechazarlo, los dos clubes franceses se exponen a otras sanciones firmes más duras que las iniciales. Podrían recurrirlo ante un organismo de recurso de la ICFC, y si no les hiciera caso, llegar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).