Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UEFA planea reanudar Champions y Europa League a puertas cerradas

El objetivo de la entidad es que se disputen los partidos pendientes de las fases finales entre julio y agosto.

La UEFA planea reanudar Champions y Europa League a puertas cerradas
Llévatelo:

La UEFA tiene planificado reanudar entre julio y agosto sus competencias, Champions y Europa League, y lo hará a puertas cerradas, debido a las precauciones por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al medio británico The Independent, la cúpula de la entidad que rige el fútbol europeo sostuvo una reunión por videoconferencia este miércoles y llegaron a la misma conclusión que tienen los directivos de la Premier League en Inglaterra: La campaña debe ser completada.

Tanto la Champions como la Europa League fueron suspendidas "hasta nuevo aviso" por la UEFA. Según el citado medio, es porque deben resolver todos los temas logísticos y económicos en torno a decisión de jugar en estadios vacíos.

Los motivos para tomar la medida responde a la justicia deportiva, razones financieras, las complicaciones de finalizar antes la temporada y el efecto en muchos trabajos que están conectados con el fútbol.

Resalta también la presión de los medios televisivos, con los estratosféricos contratos por derechos de transmisión, y la potencial pérdida de millones de dólares que sufriraán los equipos en caso de no jugar los partidos de las fases finales.

La final de la Europa League se disputará en el Arena Gdansk de Polonia, mientras que la definición de la Champions será en el mítico Ataturk Stadium de Estambul, en Turquía.