Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Los jugadores que disputen la Superliga europea no podrán defender a sus selecciones?

La UEFA hizo duros anuncios tras el anuncio de 12 clubes.

¿Los jugadores que disputen la Superliga europea no podrán defender a sus selecciones?
Llévatelo:

El lanzamiento de la Superliga de Europa desató una verdadera tormenta en el fútbol mundial por la oposición de la FIFA y a la UEFA a la creación de un torneo de 20 equipos que no se disputará bajo el amparo de ninguno de los dos organismos. 

La UEFA fue la primera en anunciar dudas sanciones contra los clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Arsenal, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. 

Entre ellas, además de impedirles participar de torneos continentales y locales, hay una amenaza de sanción que puede afectar directamente a los futbolistas. 

Es que, según lo anunciado por la UEFA "los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

Esa última oración encendió las alarmas en las distintas Federaciones, incluída la chilena que tiene en Inter de Milán a los jugadores Alexis Sánchez y Arturo Vidal, las dos principales figuras de la Roja. 

Pese a ello, si la sanción sólo corre por parte de la UEFA, los jugadores chilenos no tendrían problema de participar con la selección chilena, pero si Conmebol o la FIFA deciden apoyar al organismo europeo, las cosas se complicarían.

De todas formas, aún resta esperar lo que ocurra con la polémica Superliga europea, aunque todo indica que habrá que esperar para que las partes involucradas lleguen a un acuerdo.