Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City interpuso apelación en el TAS contra severo castigo de la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo registró el recurso.

Foto: EFE Manchester City interpuso apelación en el TAS contra severo castigo de la UEFA
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este miércoles que registró una apelación de Manchester City inglés contra la UEFA por la decisión de ésta de excluirlo dos temporadas de sus competiciones al incumplir la normativa del juego limpio financiero.

El TAS señaló en un comunicado que "no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso", para lo que previamente debe constituirse un panel de árbitros y celebrar una audiencia con las partes.

Manchester City formalizó su recurso al TAS contra la decisión adoptada el pasado 14 de febrero por la cámara de resolución del órgano de control financiero de clubes de la UEFA, que impide al club participar en las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas (2020-21 y 2021-22) y le impone una multa de 30 millones de euros.

Para este órgano, el City es responsable de haber "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'fair play' financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

El órgano de control de la UEFA también acusó al City de no cooperar en la investigación del caso, iniciada en marzo de 2019, momento en el que club aseguró que la acusación de irregularidades era totalmente falsa.

El City ya presentó un recurso al TAS por el propio de desarrollo de la investigación de la UEFA en junio del año pasado, pero el tribunal consideró meses después, en noviembre, que el recurso era inadmisible al no haber una decisión final del comité de control financiero.

El panel que falló en este sentido, formado por el holandés Manfred Nan, como presidente, junto al francés Andrew de Lotbinière McDougall, y el suizo Ulrich Haas, como árbitros, argumentó entonces que el Comité de Control Financiero de la UEFA es competente para adoptar cualquier determinación, según sus reglas de procedimiento (art. 27)".

Y también recordó que su propia normativa de funcionamiento (art. R47) establece que "una apelación contra la decisión de una federación, asociación u organismo deportivo puede remitirse al TAS cuando el apelante haya agotado todas la posibilidades legales previas a la apelación".

Cuando la UEFA anunció el pasado día 14 sanción de dos temporadas al City indicó que si el club ejercía su derecho de recurrir al TAS, "la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS".