Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Platini por la Superliga: La FIFA y la UEFA creen que el fútbol les pertenece

El ex volante criticó también la opción de jugar un Mundial cada dos años.

Platini por la Superliga: La FIFA y la UEFA creen que el fútbol les pertenece
Llévatelo:

El ex futbolista y ex presidente de UEFA, Michel Platini, aseguró en una entrevista con el diario L'Équipe que tanto la FIFA como el ente rector del balompié europeo sienten que el fútbol les pertenece.

"Contrariamente a lo que piensan la FIFA y la UEFA, el fútbol no les pertenece", afirma con rotundidad.

En concreto, acusa al actual responsable de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, de haber actuado de forma "ridícula" al insultar a los presidentes de los grandes clubes.

"Hace 40 años que los grandes clubes se quieren ir. Cuando se es presidente de la UEFA hay que anticipar, antes que encontrarse ante el hecho consumado", expresó.

Platini considera que el proyecto de Superliga se desmoronó tan rápido porque "sus responsables hicieron una comunicación de mierda", además de que los medios de comunicación, los aficionados -"sobre todo los ingleses, como de costumbre"- y los entrenadores "estaban en contra".

En este punto destaca sobre todo la postura del técnico de Manchester City, Josep Guardiola, que "siempre es formidable".

También recalca que la reforma de la Liga de Campeones "es una tontería sin sentido", porque va a prolongar aún más la fase de grupos, "que no interesa a nadie".

Igualmente, se muestra en contra de la idea de celebrar el Mundial cada dos años, algo que dice que ya era "el sueño" de Josepp Blatter, presidente de la FIFA de 1998 a 2015.

"La Copa del Mundo cada cuatro años es historia. Es algo raro y valioso", subraya.