Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Juventus negó interés en creación de una Superliga europea

Andrea Agnelli sostuvo que los méritos deportivos deben ser la base para disputar torneos internacionales.

Presidente de Juventus negó interés en creación de una Superliga europea
Llévatelo:

Andrea Agnelli, presidente de Juventus, negó este jueves el interés en crear una Superliga europea reservada únicamente a los grandes del continente y destacó que los méritos deportivos deben seguir siendo la base para disputar las competiciones internacionales.

"La Superliga no existe, no confundamos las terminologías. Lo importante es volver a calibrar las competiciones nacionales y las de la UEFA a partir de 2024. Todos los clubes tienen el deseo de jugar más partidos a nivel europeo", afirmó Agnelli en su comparecencia en la Asamblea de los socios de Juventus.

"El formato está por decidirse, pero la manera de acceder debe estar basada en los méritos deportivos. Las competiciones europeas deben quedarse abiertas a todos", subrayó.

Agnelli dio su opinión sobre el futuro de las competiciones internacionales en el ámbito de la Asamblea de los socios del Juventus, en la que anunció unas pérdidas de 39,9 millones de euros en el balance del curso 2018-19 y pidió la aceptación de un aumento de capital de 300 millones de euros para mantener al club en la elite del fútbol europeo.