Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Se desmorona! Clubes ingleses anunciaron su retiro de la Superliga europea

Cinco de los seis equipos emitieron comunicados.

¡Se desmorona! Clubes ingleses anunciaron su retiro de la Superliga europea
Llévatelo:

Todos los clubes ingleses que el pasado domingo aparecieron como fundadores, abandonan el proyecto de la Superliga, siguiendo los pasos de Manchester City, primer club en aunciar de forma oficial su salida de la polémicas competencia creada por 12 instituciones, de las que quedan apenas seis, con algunas de ellas en duda.

En diversos comunicados, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham anunciaron que iniciaron procedimientos para abandonar la Superliga. Chelsea en tanto, también dio a conocer su determinación, aunque extraoficialmente. 

"Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará", dijo el Liverpool.

Arsenal pidió perdón por cometer "este error" y apuntó que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar.

"Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro de Arsenal", dijeron los Gunners en un comunicado.

"Como resultado de haber escuchado a la comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso", agregó el escrito.

Tottenham, por su parte, expuso que "nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión".

Por último, Manchester United afirmó que tampoco formarán parte de la competencia. "No participaremos en la Superliga europea. Escuchamos cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol", apuntó el equipo en un comunicado. 

Con esto, quedan en pie Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter, aunque se espera que varios más se retiren en las próximas horas o días.