UEFA entregó candidatos al Mejor Jugador del Año

La terna fue elegida por un jurado.

UEFA entregó candidatos al Mejor Jugador del Año
Llévatelo:

Los jugadores de Real Madrid Karin Benzema y Thibaut Courtois, así como Kevin De Bruyne, centrocampista belga de Manchester City, son los tres nominados finales al premio de Jugador del Año de la UEFA 2021/22.

El delantero francés fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021-2022, trofeo que le gue entregado antes de la disputa de la Supercopa de Europa, en Helsinki, merced especialmente a los 15 tantos anotados en una competición que alzó su equipo.

El meta belga Courtois conquistó la Liga española con Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League, con varias intervenciones de gran mérito ante Liverpool.

De Bruyne, que figura entre los tres nominados finales por tercera temporada consecutiva, fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Los tres nominados finales, que salieron de una lista inicial de 15 jugadores elaborada por un grupo de estudio técnico de la UEFA, fueron seleccionados por un jurado integrado por los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021-2022; y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.