Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Círculo de Periodistas Deportivos condenó el veto de U. Española a medio de prensa

El organismo criticó la decisión del club "hispano" de prohibirle el ingreso al Estadio Santa Laura a profesionales de Radio La Clave.

Foto: Aton Chile Círculo de Periodistas Deportivos condenó el veto de U. Española a medio de prensa
Llévatelo:

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) condenó el veto de Unión Española a Radio La Clave, medio al cual se le prohibió el ingreso al Estadio Santa Laura para el encuentro de los "hispanos" de este martes por Copa Sudamericana ante Mushuc Runa.

El organismo gremial emitió un comunicado en su sitio web en que señala que el CPD "viene a hacer presente su condena a la actitud tomada por la dirigencia de Unión Española S.A.D.P, club que ha prohibido el ingreso de los colegas de Radio La Clave a su estadio para el partido por Copa Sudamericana".

"Pensamos que esta conducta de veto al ingreso de profesionales al estadio sienta un peligroso precedente de cara al futuro de nuestro oficio", agrega el texto.

El Círculo además indicó que "le recordamos a la dirigencia de Unión Española que, si se siente perjudicada por los comentarios hechos sobre su institución por los profesionales de la mencionada radio u otros periodistas, existen mecanismos legales enmarcados en un Estado de Derecho, donde operan los Tribunales de Justicia".

Por último, en la misiva se señala que "como institución gremial hemos tomado recaudos a través de las entidades correspondientes: primero, con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), y -a través de ellos- con la Conmebol".