Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando Díaz tras empate contra Mushuc Runa: Queríamos ganar, pero tenemos la llave abierta

El entrenador de Unión Española se mostró conforme con el funcionamiento de su equipo tras la igualdad ante los ecuatorianos en la Copa Sudamericana.

Foto: Photosport Fernando Díaz tras empate contra Mushuc Runa: Queríamos ganar, pero tenemos la llave abierta
Llévatelo:

El entrenador de Unión Española, Fernando Díaz, analizó la igualdad 1-1 de su escuadra frente al modesto Mushuc Runa, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, mostrándose conforme con el rendimiento de sus dirigidos y confiado en que pueden definir la llave en la ciudad de Ambato, Ecuador.

El estratega, en conferencia de prensa, afirmó que "siempre dijimos que íbamos a respetar mucho al rival, un equipo muy ordenado defensivamente. El primer tiempo manejamos la pelota, pero tuvimos un ritmo parsimonioso, y así y todo tuvimos cuatro ocasiones de gol. En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones para liquidar. Queríamos ganar, pero tenemos la llave abierta".

Además, Díaz agregó que "hicimos muchos méritos para abrir el marcador antes. Pero también somos grandes y en el plantel hay jugadores experimentados que saben que en partidos en que no puedes hacer el gol, tienes que mantener la concentración para que no pase lo que nos pasó".

Sobre la mejoría en el complemento del elenco de Plaza Chacabuco, el DT explicó que "el equipo está bien fisicamente, y en los segundos tiempos realizamos transiciones muy rápidas que los rivales no las pueden sostener, esa es una característica de nuestro equipo".

Finalmente, el "Nano"insistió que "el fútbol no se merece, pero nos deja la convicción de que tuvimos más ocasiones de gol que en todos los partidos del campeonato. No estuvimos finos en la última parte. Afortunadamente pudimos reaccionar y empatar el partido", cerró.

El encuentro de vuelta entre ambos elencos se jugará el 18 de abril en tierras ecuatorianas, por el paso a la segunda fase del torne continental.