Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de Unión Española: El técnico es el que decide si se entrena el 18 de septiembre

El Sifup acusó que el club "hispano" quiere que sus jugadores trabajen este domingo.

Foto: UNO Gerente de Unión Española: El técnico es el que decide si se entrena el 18 de septiembre
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Johnny Aswhell, salió al paso de la acusación que hizo en su contra el Sindicato de Futbolistas Profesionales sobre la determinación del club de hacer entrenar a sus jugadores el domingo 18 de septiembre, pese a un acuerdo alcanzado con la ANFP para que ello no ocurriera.

El ex jugador sostuvo que es el técnico del equipo, Martín Palermo, quien toma esa decisión y declaró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no ha instruido a los clubes a que no tengan actividades en esa fecha.

"El técnico no ha comunicado a los jugadores qué va a hacer. Si decide entrenar, se va a entrenar. Si decide dar un descanso, es decisión del técnico. La ANFP no ha instruido a los clubes, entregado algún mandato ni ha tomado ninguna decisión", sostuvo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es una decisión soberana de los clubes. El que decide si entrena o no es el cuerpo técnico, nosotros lo apoyamos absolutamente", indicó Ashwell tomando en cuenta que el partido de revancha de octavos de la Copa Chile ante O'Higgins está programado para el miércoles 21.

"El partido está programado para el 21 y no el 22, como dice el Sifup. No es conveniente, no he visto nunca que no se entrene antes de un partido. El fútbol está liberado de la obligación del feriado irrenunciable", cerró.

El vicepresidente del Sifup, Julio Pastén, declaró que "a partir de las gestiones que realizamos el 6 de septiembre se hizo una comunicación oficial, por lo mismo no se programó fútbol para este fin de semana con el fin de aprovechar el descanso".

"No es que sea legal, es lo natural que debería ocurrir en una Fiesta Patria en que la gente no pensará en el estadio o en el partido y eso estaba acordado. El tema es que pasa por una sola persona, en este caso el gerente de Unión Española, que se opuso a la medida y le provocó inconvenientes al plantel".