Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de Unión Española: Estamos trabajando para crear una rama femenina

Luis Baquedano adelantó que barajan las alternativas que concede la ANFP.

Gerente de Unión Española: Estamos trabajando para crear una rama femenina
Llévatelo:

El gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró que el cuadro rojo está trabajando en armar una rama femenina de fútbol, requisito exigido a partir de 2019 por la Conmebol para la participación de los equipos en los torneos internacionales.

"No tenemos rama, la tuvimos y vamos a crearla para cumplir ese requisito. Estamos trabajando, viendo las modalidades que la ANFP nos da en términos de tener una filial o una rama. En 2019 se puede tener una filial, y quizás ese sea el camino para tomarnos un año y amar una buena rama en sub 17 y adulta para 2020", comentó el funcionario del club "hispano" en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El plazo está establecido y seguramente lo entregarán el lunes en el cuaderno de cargos más algunos requisitos relacionados con el estadio, una serie de protocolos que la Conmebol siempre entrega a los equipos que participan en las copas", añadió.

Baquedano también comentó el 'tema refuerzos', y dijo que ya están trabajando en ello, siendo prioridad un arquero que llegue para hacerle competencia a Diego Sánchez.

"El técnico nos dio una lista de jugadores, algunos extranjeros y otros chilenos. Hemos estado buscando, es una lista interesante que ha sido chequeada por el propietario del club, por el presidente", dijo.

"En la lista hay arqueros. Nosotros tenemos a Diego Sánchez, y como segundo arquero a Cristóbal Guerra, pero queremos que él juegue y se vaya a préstamo para traer a alguien más competitivo para meterle presión a Diego, de tal manera que ambos se potencien para que el arco esté en buenas manos", añadió.