Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerente de Unión Española y descuentos en sueldos: "Estas diferencias se van a reponer"

Así la manifestó Luis Baquedano a Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Gerente de Unión Española y descuentos en sueldos: "Estas diferencias se van a reponer"
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se refirió a la baja salariar que sufrirán jugadores y funcionarios del club por la crisis provocada por el coronavirus, asegurando que el monto descontado será devuelto cuando mejore la situación.

"Es una medida que se veía venir. No tenemos más ingresos que el Canal del Fútbol (CDF). Vamos a ir evaluando la situación para los meses que vienen, tendremos que hacer ajustes salariales, puede ser progresivo y que vaya aumentando, pero no queremos despedir a nadie", apuntó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Quiero destacar que estos fondos que están siendo ajustados, estas diferencias se van a reponer cuando el fútbol vuelva y la economía del país y el club comience a mejorar", agregó Baquedano. 

Respecto a esta devolución y el descuento que un principio será de cinco días del mas, el gerente explicó que "va a depender un poco si somos capaces de regular los gastos fijos, que deberían comenzar a caer también, por lo tanto en la medida que com el Canal del Fútbol podamos sustentar el máximo posible la planilla y otros gastos. Hoy nos financiamos del CDF, los sponsors ya no nos depositaron".

"A nadie le agrada que lo llamen por teléfono y le digan que le van a descontar plata del sueldo. Yo he hablado con dos jugadores y les parece bien que terminada la contingencia habrá una reposición, pero dejando por escrito. Lo haremos cuando tengamos claridad cómo hacerlo, pero la próxima semana hablaremos con los futbolistas para ver qué porcentaje vamos a aplicar", cerró.

Los miembros del plantel solicitaron una reunión con las autoridades del club para zanjar esta situación.