Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Canales y su primer mes en Unión: Se está viendo una evolución que nos tiene ilusionados

El técnico de los hispanos hizo un balance sobre el desafío al tomar las riendas del club.

Gustavo Canales y su primer mes en Unión: Se está viendo una evolución que nos tiene ilusionados
Llévatelo:

Gustavo Canales, técnico de Unión Española, hizo un balance sobre su primer mes en la banca del equipo y manifestó que fue un desafío complicado y contra el tiempo, aunque aseguró que van "de menos a más" y se sienten "ilusionados" con el progreso que están teniendo.

"Hemos tomado este desafío, pensando en darle una mano al club y vamos en esta carrera contrarreloj, porque no tenemos tiempo para poder inculcar bien la idea o un modelo de juego establecido. Pero estamos dando batalla, dentro de los marcos teóricos y prácticas darle una manera de jugar, y se está viendo una evolución que nos tiene ilusionados con hacer las cosas bien", declaró Canales en un evento de Adidas, que restauró una multicancha en la comuna de La Cisterna.

Canales, además, remarcó que su idea de juego se enmarca en su conocimiento "de la cultura futbolística del club. Siento que podemos ayudar mucho desde ese lugar, dándole la impronta que estos jugadores merecen, son de categoría".

"La idea es potenciar, llegar lo más alto en el Campeonato y jugar la final de Copa Chile, es lo que nos propusimos. Vamos de menos a más, los resultados así lo dicen. La idea es ir en esta progresión de mejora", agregó.

Finalmente, Canales, quien fue campeón con Universidad de Chile en su etapa como jugador, también se refirió a la agresión que sufrió Martín Parra en el clásico con la UC.

"Es una gran lástima todo lo que pasó. En la situación en la que me encuentro, me limita un poco dar mi verdadera impresión de la cosas. Pero sí hay que dejarlo en manos de la gente que toma decisiones, sin importar los escudos y que sea lo mejor para el fútbol chileno, porque es un tema de fondo, con la violencia, cosas que nos aquejan como país", concluyó.