Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Segovia contó que Ciudad Deportiva de U. Española "se financiará con recursos propios"

El propietario del club dio detalles de la construcción.

Foto: Photosport Jorge Segovia contó que Ciudad Deportiva de U. Española "se financiará con recursos propios"
Llévatelo:

El propietario de Unión Española, el empresario Jorge Segovia, contó varios detalles sobre cómo se financiará la Ciudad Deportiva del club, que servirá como ""un aporte necesario al crecimiento del club".

"No tiene sentido que un equipo con tanta historia siga arrendando las canchas donde entrenar. Por otra parte, la nueva Ciudad Deportiva servirá para generar un mayor sentido de pertenencia y proyección futura como institución", dijo en conversación con La Tercera.

"La inversión prevista es de 2.500 millones de pesos y se financiará con recursos propios de la Institución Internacional SEK y de Unión Española. No se solicitará ningún préstamo bancario, para seguir manteniendo la política de saneamiento y solvencia económica que ha caracterizado siempre nuestra gestión desde que llegamos a Unión", añadió.

Sobre los detalles de la construcción, contó que "constará en una primera fase de cuatro canchas, dos de superficie sintética y dos de pasto natural. En el futuro esperamos poder ampliar la superficie para construir cuatro canchas más, aunque por ahora eso no es una prioridad".

"Entrenarán y competirán en la Ciudad Deportiva todas las divisiones de Unión, ajustando naturalmente los horarios de forma adecuada. El primer equipo alternará los entrenamientos entre la Ciudad Deportiva y el Estadio Santa Laura Universidad SEK", siguió, para luego contar que la principal idea de su gestión es renovar el recinto de Plaza Chacabuco.

"Más que un sueño, era un compromiso que voluntariamente adquirimos al hacernos cargo de Unión. No parece lógico que un equipo con tanta historia y trayectoria nunca haya tenido una Ciudad Deportiva propia y se haya visto siempre obligado a arrendar diferentes lugares de entrenamiento. El verdadero sueño, es ver realizada la remodelación del Santa Laura Universidad SEK, para convertirlo en el estadio más moderno de Chile, pudiendo asimismo ser un aporte para la candidatura del Mundial 2030", completó.