Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Baquedano, gerente de Unión Española: El torneo debiese jugarse a como dé lugar

Además dijo que si se suspende, es necesario que todos los clubes entren en cuarentena.

Foto: Photosport Luis Baquedano, gerente de Unión Española: El torneo debiese jugarse a como dé lugar
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, expuso su postura sobre lo que debe suceder con el Campeonato Nacional en medio del brote de coronavirus en nuestro país y afirmó que la idea es jugar "a como dé lugar".

"Debiese jugarse a como dé lugar. Ahora, si se suspende el torneo, tiene que haber una cuarentena total, esto es, que todos los equipos dejen de entrenar por dos semanas. De lo contrario, el foco de contagio igual estaría latente", dijo en palabras reproducidas por El Mercurio.

La voz de Baquedano no es unánime entre los dirigentes de los clubes de Primera División, pues la intención es que haya una suspensión, pese a que desde Blanco y Negro Harold Mayne-Nicholls, su vicepresidente, indicó al matutino que "acataremos lo que la autoridad de Gobierno y del fútbol determinen".

Cesare Rossi, mandamás de Deportes Iquique, afirmó al mismo medio antes citado que "debería suspenderse. La situación es complicada y debe llegarse a un acuerdo", en tanto que Jorge Contador, dirigente máximo de Coquimbo Unido, afirmó igualmente que "debe parar el campeonato por lo menos tres semanas".

Por otro lado Mario Parada, dirigente de Universidad de Concepción, señaló que su intención es que se juegue "sin público".