Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Baquedano: Pedimos que pararan la Copa Chile, pero como no lo hicieron, vamos a la FIFA

El gerente general de Unión Española aseguró que no tienen facultades para ir al TAS.

Foto: Unión Española Luis Baquedano: Pedimos que pararan la Copa Chile, pero como no lo hicieron, vamos a la FIFA
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, club que no se presentó a la semifinal de la Copa Chile ante Universidad de Chile, aseguró que solicitó a la Federación detener los partidos disputados disputados el sábado y que dado el desarrollo del certamen irán a la FIFA.

En declaraciones recogidas por El Mercurio, Baquedano sostuvo que "antes de que se jugaran las semifinales mandamos una carta al presidente y directores de la Federación. Pedimos que se pararan estas semifinales y como no lo hicieron, vamos a ir a la FIFA".

Además, añadió que "no nos han dado la posibilidad de defendernos, no hay instancias. La ANFP no tiene contemplada una fórmula para ir al TAS. Esto no es un capricho. Está el acta del consejo de presidentes del 29 de noviembre, donde se dice que se terminó la Copa Chile".

Por su parte, Arturo Aguayo, director de la ANFP, sostuvo al mismo medio que existió un error por parte del Secretario General de la Asociación, Aldo Corradossi, "al decir que el torneo terminaba", ya que en el mencionado consejo se suspendieron los campeonatos organizados por el organismo, pero "el consejo no tenía atribución alguna para terminar la Copa Chile, porque esta pertenece a la Federación".

De igual forma, respaldó a Corradossi dijo que "todos tenemos derecho a equivocarnos. No hemos cometido ninguna irregularidad, no hemos tratado de favorecer a un equipo determinado", cerró.