Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Proyecto Inmobiliario de Estadio Santa Laura sufrió un nuevo traspié

El director de obras de Independencia invalidó momentáneamente el proceso.

La dirigencia de Unión Española tomaría medidas para revertir la situación.

Foto: AtonChile Proyecto Inmobiliario de Estadio Santa Laura sufrió un nuevo traspié
Llévatelo:

Nuevas trabas aparecieron en el proyecto inmobiliario que ideó Unión Española para la construcción de dos torres en el terreno que corresponde a la cancha 2 del Estadio Santa Laura en Independencia.

Según señalo El MercurioJuan Miquel, director de obras de la comuna, declaró que existen vicios graves en el permiso de edificación concedido a la sociedad anónima del club para el desarrollo del proyecto, por lo que citó al vicepresidente de la institución, Santiago Perdiguero, para informarle de la decisión.

Debido a esto no será posible por ahora la construcción de los edificios, ya que al momento de presentarse la solicitud en 2014, el plano regulador comunal discrepaba con el metropolitano.

En este tipo de casos, tiene prioridad de decidir el plan regional, quienes establecieron que el uso de terrenos era exclusivo para fines deportivos y de recreación.

El municipio de Independencia revisó aquellos antecedentes por los reiterados reclamos de los vecinos de la comuna respecto al desarrollo del proyecto.

Carlos Tapia, presidente del club, mencionó que la dirigencia tomará medidas para revertir la decisión, sosteniendo que el lunes pasado tuvo una reunión con el alcalde y el mismo Miquel, donde se aceptó la modificación al proyecto, la cual consistía en adecuar las exigencias de la ciudadanía y rebajar la altura de las torres.