Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Piñeiro: En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como la U

El jugador de Unión Española salió al paso de las críticas por sus comentarios en la previa del duelo con los azules.

Rodrigo Piñeiro: En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como la U
Llévatelo:

El delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro salió al paso de las críticas tras sus dichos asegurando que ya no se siente la misma presión al enfrentar a Universidad de Chile, a diferencia de lo que ocurre con Colo Colo.

"Enfrentar a un grande siempre es difícil. Ya no está esa presión de jugar contra la U, cuando jugamos con Colo Colo sí esta esa presión o miedo y sabemos que realmente podemos perder. Pero por como viene la U ahora, creo que tenemos grandes chances de ganarle", dijo a ESPN.

Estos dichos le valieron una serie de cuestionamientos al jugador, el que tuvo que expresarse en un comunicado en sus redes sociales al respecto. 

"Quisiera aclarar la información que circula en las redes sociales y portales de noticias respecto a mis declaraciones en un medio de comunicación. En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como Universidad de Chile", señaló.

Sobre la tienda azul, apuntó que es una "institución en la que también militan compañeros de profesión con los que he compartido grandes momentos en el fútbol, incluido su DT Diego López".

En esa lína, el jugador indicó que "en Unión Española siempre nos preparamos para ganar cada partido y mis declaraciones están basadas en aquello. Trabajamos para ser favoritos semana tras semanas".

"Lamento si se generó algún tipo de confusión. Creo que era necesario referirme sobre esto y aclarar que respeto y valoro a cada institución por igual", cerró.

El duelo entre Unión Española y Universidad de Chile está programado para las 15:45 horas  del domingo en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".