Ronald Fuentes: Nos estamos sintiendo muy conformes con el fútbol que estamos realizando

El técnico de Unión Española analizó el rendimiento de su equipo, el mejor desde que regresó el fútbol.

Ronald Fuentes: Nos estamos sintiendo muy conformes con el fútbol que estamos realizando
Llévatelo:

Ronald Fuentes, técnico de Unión Española, analizó el rendimiento de su equipo en el Campeonato Nacional desde que regresó el fútbol, con seis victorias y una derrota, y sostuvo que se sienten conformes con el futbol que muestran en la cancha y que los tiene en la pelea por el primer lugar de la tabla.

"En estas siete fechas todo ha sido muy positivo en cuanto al juego y resultados. Quienes trabajamos en el club y los hinchas nos estamos sintiendo muy conformes con el fútbol que estamos realizando", explicó Fuentes a Las Últimas Noticias.

"Nos costó poco asusmir el funcionamiento desde el primer partido. Sabíamos que teníamos que llegar al ciento por ciento. Eso les dije en la primera charla de reinicio. No teníamos tiempo y jugábamos contra Católica, que es el mejor equipo del fútbol chileno", precisó.

Fuentes comentó que los jugadores tomaron de buena forma el mensaje y se han dado los resultados: "Hay partidos que no jugamos bien, pero igual ganamos. Lo bueno es que no cambiamos nuestra forma de jugar".

"Todo lo que tratamos de hacer es a través del juego de posesión y los trabajos en la semana son justamente para potenciar el funcionamiento colectivo", añadió.

Por su parte, el capitán Eric Godoy apuntó que el receso por la pandemia del Covid-19 los "favoreció".

"Logramos equiparar los rendimientos físicos de los jugadores que fuimos llegando a principio de año. Eso nos llevó a subir los niveles individuales y hoy somos un equipo más parejo", detalló.