Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Segovia: La U se salvó y se arregló con la ANFP para arañar un cupo que no le corresponde

El propietario de Unión Española reiteró la postura del club sobre el partido de Copa Chile ante los azules.

Foto: Photosport Segovia: La U se salvó y se arregló con la ANFP para arañar un cupo que no le corresponde
Llévatelo:

El propietario de Unión Española, Jorge Segovia, acusó un "arreglo" entre Universidad de Chile y la ANFP para que los azules tengan opciones de conseguir el cupo "Chile 4" a Copa Libertadores, en un partido que calificó como "una farsa".

"Unión votó por seguir jugando todos los campeonatos, y no solo eso, sino que lo ratificó jugando contra Cobresal. Otros equipos, entre ellos la U, principal favorecido, votaron por no jugar", recordó a La Tercera.

"Una vez salvada la categoría por la U, se produce un arreglo entre la U y la ANFP para que, incumpliendo totalmente las bases de la Copa Chile, se juegue un partido para tratar de arañar un cupo que en justicia deportiva no les correspondía. En definitiva, con ese partido se trata de blanquear una farsa que debería avergonzar a sus propios protagonistas", continuó el ex presidente de los rojos.

"Unión no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza, si es que la tienen", expresó.

Además, confirmó que Unión se acercará a "las instancias oportunas para que tanto la ANFP como la Federación reconozcan al TAS como instancia de resolución de conflictos. Es inaudito que estos organismos en sus estatutos no lo reconozcan. Obligándonos así a acudir a la justicia ordinaria".

U. de Chile y Unión Española están programados para enfrentarse el sábado en La Serena, pero los rojos adelantaron que se ausentarán.

Más de Unión Española

Sin artículos relacionados.