U. Española es el primer club chileno que anunció recortes salariales a su plantel y funcionarios

Los de Plaza Chacabuco descontarán cinco días a sus trabajadores.

Foto: Photosport U. Española es el primer club chileno que anunció recortes salariales a su plantel y funcionarios
Llévatelo:

Unión Española sorprendió este domingo al ser el primer club del fútbol chileno en anunciar un recorte salarial a sus jugadores, el cuerpo técnico de Ronald Fuentes y funcionarios, producto de la paralización del Campeonato Nacional por el coronavirus.

Los hispanos descontarán el monto de cinco días de trabajo a sus trabajadores luego de la inactividad en las últimas semanas, algo que explicó el gerente general de la institución, Luis Baquedano a La Tercera.

"Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación e caja. Es algo que se veía venir", señaló, dejando en claro que "no habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)".

Pese a la incómoda situación, el dirigente hispano afirmó que "los montos se reintegrarán una vez que la situación se noramlice y vuelvan los flujos".

"Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal", comentó.

Por su parte, Diego Sánchez, portero y capitán del equipo, sostuvo al mismo medio que "como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar".