U. Española explicó por qué no jugará ante la U: No somos perdedores, ganamos respeto y dignidad

El cuadro rojo emitió un comunicado a menos de 24 horas del encuentro.

Foto: Archivo U. Española explicó por qué no jugará ante la U: No somos perdedores, ganamos respeto y dignidad
Llévatelo:

Unión Española emitió este viernes un comunicado reiterando su postura de no jugar ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Chile, asegurando que están convencidos de que adoptaron una postura correcta al negarse a disputar el encuentro programado para este sábado a las 20:30 horas (23:30 GMT).

"Queremos comunicar a nuestros hinchas y opinión pública, que desde octubre de 2019 hemos defendido incansablemente lo que consideramos justo, en base a nuestros principios, valores e ideales como club", arranca el escrito publicado por la tienda hispana.  

"Dicha defensa ha sido considerada por algunos como antojadiza y confrontacional, pero resulta que es todo lo contrario; desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando", agrega.

En esa línea, la misiva apunta que "Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven a otras instituciones". 

Sobre la decisión de no jugar, apunta que "a raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada" 

"Es evidente qu el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ellos son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación, Justo Álvarez", agrega sobre la clasificación a Copa Libertadores 2020.

El club también agrega que se siente "claramente perjudicado", añadiendo que "estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno".