Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española se entusiasmó con los lugares de avanzada tras triunfo sobre Lota

El cuadro hispano derrotó por 4-0 al conjunto carbonífero en el Estadio Santa Laura y avanzó a la cuarta posición en la tabla del Apertura. En Viña del Mar, Everton y Cobresal igualaron sin goles.

Llévatelo:

En otra contundente actuación, Unión Española sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer con autoridad a Lota Schwager por 4-0 en duelo correspondiente a la 11ª fecha del Torneo de Apertura y disputado en el Estadio Santa Laura.

 

El cuadro adiestrado por el técnico Héctor Pinto fue una tromba desde el comienzo e intentó plasmar el buen fútbol mostrado en las victorias sobre Puerto Montt (5-2) y Antofagasta (1-0), pero se encontró con una enconada zaga sureña.

 

El elenco visitante controló las acciones de los hispanos, no obstante, a los 41 minutos un rebote dado por el portero Miguel Jiménez le permitió al zaguero Claudio Calderón entrar solo y definir en el arco lotino.

 

En el segundo tiempo, el equipo carbonífero intentó una reacción, pero a los 48 minutos, Julio Gutiérrez marcó el segundo tras una vistosa acción individual del seleccionado sub 20 Mathías Vidangossy.

 

Poco más pudo hacer Lota y a los 60' el capitán del equipo, José Luis Sierra marcó el tercero. El ex seleccionado chileno anotó el cuarto y puso la lápida a los 83 minutos.

 

Con este resultado, Unión Española llegó a los 20 puntos y escaló a la cuarta posición para meterse de lleno en la lucha por alcanzar un cupo en la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana, a la que acceden los cuatro mejores del Apertura.

 

Lota, en tanto, sigue colista con cuatro puntos.

 

Everton y Cobresal repartieron puntos en la Quinta Región

 

En una opaca presentación, Everton de Viña del Mar igualó 0-0 ante Cobresal en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Con este pobre empate el cuadro de Juvenal Olmos sumó 16 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla. En tanto, Cobresal logró 12 puntos.

 

El compromiso, correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Apertura, fue presenciado por cerca de cinco mil personas en el recinto de la Ciudad Jardín. (Cooperativa.cl)