Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Española sucumbió ante Vélez Sarsfield e hipotecó sus opciones en Copa Libertadores

El cuadro hispano fue superado por los argentinos en el Grupo 4 del certamen subcontinental.

Un fallo referil fue perentorio en el triunfo de la escuadra de Liniers.

Llévatelo:

Unión Española sucumbió ante Vélez Sarsfield por 2-1, en un compromiso marcado por los claros ribetes ofensivos del cuadro argentino y la insuficiente labor defensiva de los hispanos, y que se disputó en el Estadio "José Amalfitani" por la cuarta fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.

El elenco nacional hipotecó sus opciones de avanzar hacia la siguiente fase, pues cierra la serie con cuatro positivos y se ubica a tres del líder, Universidad Católica.

Desde el primer segundo del cotejo, fueron los del "fortín" quienes tomaron la pelota y se aventuraron a buscar la victoria por todos los frentes. Maxiliano Moralez se transformó en el estanderte del ataque local, quien era apoyado por David Ramírez, Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, quienes tocaban la redonda y causaban estragos en las huestes forasteras.

Mientras, los rojos tardaron en darse cuenta que estaban jugando un duelo por una copa internacional y solo se limitaron a defender y reventar cuanta embestida se acercaba a sus dominios.

Imagen
Vélez Sarsfield nuevamente salió victorioso ante Unión Española en el "José Amalfitani". (Foto: EFE)

Pero hubo una ante la cual no consiguieron alejarla del pórtico y Ramírez centró hacia el corazón del área pequeña, donde se encontraba Silva que metió un puntazo certero para que el meta Eduardo Lobos se luciera con un puñetazo, mas éste fue insuficiente para evitar que el lateral Emiliano Papa apareciera destapado para solo empujar la esférica y celebrar la apertura de la cuenta a los 23'.

Vélez no se conformó con la anotación y fue por más. Atacaba, machacaba y martillaba para marcar el segundo. En tanto, los visitantes tímidamente comenzaron a generar juego colectivo. En un arranque solitario, el centrocampista Martín Ligüera fue derribado en tres cuartos de cancha, tiro libre que envió Braulio Leal hacia el corazón del área, lugar en que el zaguero Leandro Delgado desvió apenas el lanzamiento de su compañero para dejar sin opciones y anotar una paridad que poco merecían. Eran el minuto 34.

Cabe destacar que durante gran parte del primer episodio el lateral volante Fabián Cubero debió jugar con una venda en su cabeza, producto de un corte que se le produjo.

 

El protagonista vistió de negro

Ya en el segundo episodio el cuadro de Liniers siguió con el mismo libreto. Estaban decididos a dejar los tres puntos en Argentina, pues sabían que de lo contrario sus opciones de avanzar de fase en la Copa serían nulas.

ImagenConforme avanzaban los minutos, comenzaron a desesperarse pues no caía el tanto de la ventaja. Es más, sus rivales estaban dominando la pelota y podían marcar el 2-1 en cualquier momento.

Cuando el volante Víctor Zapata disparó a los 59' a ras de piso, con el portero Lobos prácticamente batido, y el balón no ingresó, la parcialdiad local comenzó a perder la paciencia, pues veían que no había forma de quedarse con la victoria.

Corría el minuto 67. Martín Ligüera recibió un patadón merecedor de cartulina amarilla en la mitad del campo de juego que fue desestimado por el juez brasileño Salvio Fagundes, pues consideró que había ley de ventaja. En la siguiente jugada nuevamente el uruguayo sufrió otro golpe.  Leal paró el balón y tocó la bola en profundidad, pero el réferi hizo detener el juego e incluso amonestó al hispano.

De esa jugada nació el gol de los trasandinos. Moralez tuvo el balón en el costado derecho del área, levantó un centro hacia el segundo palo donde pivotearon al corazón del arco, lugar en el cual surgió el ariete Santiago Silva para poner su frente y decretar el triunfo de su equipo.

Unión luchó, pero sus argumentos no consiguieron vulnerar a la escuadra del "fortín", que despejó todo y cerró su arco para ganar el compromiso, sumar seis unidades en el Grupo 4 y seguir con vida y opciones para clasificarse a la siguiente etapa del certamen sucontinental.

Por su parte, el elenco dirigido por José Luis Sierra se quedó en cuatro, en el último lugar, y deberá ganar sus dos duelos posteriores, ante Caracas en Santa Laura y ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, para tener chances en el campeonato.

Estadísticas

Vélez Sarsfield (2): Marcelo Barovero, Fabián Cubero (63' Gastón Díaz), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Maxi Moralez (84' Iván Bella), Héctor Canteros, Víctor Zapata, Juan Martínez, David Ramírez (46' Augusto Fernández), Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (75' José Pérez), Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (75' Kevin Harbottle). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 23'; Emiliano Papa (VEL), 1-1: 34'; Sebastián Jaime (UE), 2-1: 68'; Santiago Silva (VEL).

Tarjetas amarillas: Zapata, Ortiz, Cubero (VEL). Ligüera, Delgado (UE).

Arbitro: Silvio Fagundes (BRA).

Estadio "José Amalfitani".