Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Directorio de U. La Calera negó acusaciones de Carlos Soto

A través de un comunicado, el cuadro cementero desmintió al presidente del Sifup.

"Las afirmaciones no corresponden a la realidad de nuestra institución", manifestó el club.

Foto: UPI Directorio de U. La Calera negó acusaciones de Carlos Soto
Llévatelo:

El directorio de Unión La Calera, a través de un comunicado, negó las acusaciones del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, Carlos Soto, y aseguró que los dichos del dirigente gremial no corresponden a la realidad.

"Esta administración rechaza categóricamente dichas afirmaciones puesto que son de falsedad absoluta y no corresponden a la realidad de nuestra institución. Rechazamos dichas afirmaciones no sólo en lo concerniente a las presiones que el señor Sergio Jadue hubiera cometido con nuestros jugadores, si no también a alguna presión que nuestra dirigencia hubiese podido cometer", reza el documento en el primer punto.

Luego añade que "quienes conocen de cerca nuestro plantel saben que tenemos un grupo de jugadores muy unidos, con mucho carácter y fuertes como grupo, tanto es así, que han sido públicas sus manifestaciones de descontento, cuando las ha habido, y siempre hemos llegado a solucionar nuestras discrepancias".

En el segundo punto, la dirigencia cementera reconoce complicaciones económicas, pero asegura que jamás ha sufrido demoras en el pago de los sueldos.

"Esta administración reconoce que para una institución humilde como la nuestra no ha sido un año fácil pero hemos cumplido fielmente con nuestros compromisos laborales, cosa que han reconocido públicamente nuestros jugadores y, todos los antecedentes han sido entregados a los organismos correspondientes en la forma y fecha que indica nuestro ordenamiento", explica.

El comunicado finaliza explicando que "creemos que las afirmaciones del Señor Soto son gravísimas y sumamente irresponsables puesto que contamos con todos los registros y respaldos, contables y bancarios, que demuestran la falsedad de sus dichos".

Soto, en Radio Universo, aseguró que Sergio Jadue llamó a jugadores del cuadro albirrojo para presionarlos a firmar las planillas de sueldos con la amenaza de que serían despedidos a fin de año.