Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Paqui" Meneghini y el momento de La Calera: Partimos bien, pero queremos mejorar en todo

El DT calerano comentó el buen inicio del equipo en la Sudamericana y el Campeonato.

"Paqui" Meneghini y el momento de La Calera: Partimos bien, pero queremos mejorar en todo
Llévatelo:

El técnico de Unión La Calera, Francisco "Paqui" Meneghini, analizó el buen inicio de año que ha tenido el cuadro cementero y aseguró estar satisfecho con lo realizad, aunque enfocado porque quiere mejorar en todas las líneas de juego.

"Estamos contentos, porque hemos hecho un buen inicio, y hemos sido competitivos en la Copa Sudamericana y en el Campeonato Nacional, pero al mismo tiempo queremos mejorar en todo", dijo Meneghini en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Para nosotros el torneo más importante es el Campeonato Nacional, porque es el que nos dará la regularidad y nos permitirá conseguir los objetivos del club. La Copa es un premio, y queremos llegar lo más arriba posible, pero nosotros estamos enfocados en el torneo a la espera del sorteo de la segunda ronda", añadió en relación a sus prioridades.

El DT, ex asistente de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, explicó también su modelo de juego.

"La idea básica como entrenador es que se resalte la idea colectiva del equipo, y que cuando tengamos la pelota los 11 estén involucrados en ese proceso ofensivo, y al revés, cuando la perdemos, los 11 estén involucrados en recuperarla lo más rápido posible", explicó.

"La zona de recuperación de la pelota depende de cómo se atacó, porque si se hizo en bloque, la recuperación es también en bloque y eso lo hace más fácil, pero al revés, si el proceso de ataque fue desordenado, la recuperación será con nuestro equipos más separado", añadió.

Consultado respecto a la condición de "equipo de paso" de Unión La Calera para los futbolistas, Meneghini aseguró que "no es lo ideal que jugadores partan a mitad de año, pero si un jugador se va será porque lo hizo bien él y también el equipo".

En su antigua función de ayudante de Bielsa y Sampaoli, "Paqui" dijo que es lógica la incertidumbre existente luego de las dos Copa América ganadas por la "generación dorada".

"Una vez que salimos de la selección, uno pasa a ser hincha. Tengo mucho cariño por los jugadores, les deseo lo mejor y siento que esta generación que le dio dos torneos deja la vara muy alta, y siempre pasa en todos los deportes, generando cierta incertidumbre, pero creo que hay que dejarlos trabajar tranquilos a ellos y al entrenador, que tiene mucha experiencia", manifestó.