Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera logró agónico empate ante Iberia y mantuvo la punta en la Primera B

Los “cementeros” marcaron dos goles en los descuentos.

Además, llevan nueve fechas sin conocer de derrotas.

Foto: Photosport U. La Calera logró agónico empate ante Iberia y mantuvo la punta en la Primera B
Llévatelo:

En un partido con final de infarto en el Estadio "Lucio Fariña", Unión La Calera rescató un agónico empate 3-3 ante Deportes Iberia, aprovechó las caídas de Cobreloa y Copiapó y sacó un nuevo punto que lo acerca al título de la Primera B.

El encuentro comenzó favorable para la visita, pues Diego Opazo (34') inauguró el marcador. Sin embargo, Paulo Rosales (45') de penal marcó el empate provisorio.

Pero los primeros diez minutos de la etapa de complemento fueron un desastre para los "cementeros", ya que Juan Gutiérrez (48') y Marcelo Jorquera (54') volvieron a poner en ventaja a los azulgranas.

El cuadro local no bajó los brazos y encontró premio en los minutos finales, porque Víctor Morales (90') y Gonzalo Abán (93') marcaron la paridad y extendieron el invicto de nueve fechas sin conocer de derrotas.

De esta manera, Unión La Calera continúa como exclusivo líder de la Primera B con 24 puntos y le sacó una diferencia de cuatro y cinco unidades a sus más cercanos perseguidores, Cobreloa y Barnechea. En tanto, Deportes Iberia bajó al duodécimo puesto con 11 unidades.

Sobre la tabla de coeficiente de rendimiento, los caleranos se mantienen fuera de la zona del descenso con un promedio de 1,07, mientras que Iberia se mantiene en el penúltimo lugar con 1,02.

Deportes Copiapó volvió a caer

El "león de Atacama" sumó su segunda derrota consecutiva, pues cayó por 1-2 ante Unión San Felipe, en el Estadio La Caldera, y terminó el encuentro con dos expulsados.

La apertura de la cuenta fue obra de Francisco Ibáñez (17') para los locales. Sin embargo, Juan Jaime (25') fue expulsado del partido por una fuerte entrada a destiempo.

La superioridad numérica la aprovechó el elenco albirrojo, ya que Emmanuel Pio (45') de penal y Héctor Vega (56'), quien se sacó al portero, sentenciaron el marcador para la visita.

Además, cuando se jugaba el tiempo de agregado el delantero Nicolás Millán (93') recibió cartulina roja.

Con esta derrota, Copiapó se quedó con 17 puntos en la cuarta posición y se empieza alejar del liderato. En tanto, San Felipe escaló al undécimo lugar con 12 unidades.

En tanto, Deportes Puerto Montt venció por 1-0 a San Marcos de Arica en el Chinquihue, con gol del uruguayo Sebastián Abreu (59'), y Rangers superó por el mismo marcador a Deportes Valdivia en Talca, con tanto de José Pérez (2').

Resultados de la undécima fecha

  • Barnechea 4-2 Cobreloa (viernes)
  • Unión La Calera 3-3 Deportes Iberia
  • Deportes Copiapó 1-2 Unión San Felipe
  • Magallanes 1-2 Cobresal
  • Puerto Montt 1-0 San Marcos de Arica
  • Rangers 1-0 Deportes Valdivia
  • Domingo
  • La Serena - Coquimbo
  • Ñublense - Santiago Morning