Unión La Calera por el Chile 4: Fuimos quien obtuvo el mejor rendimiento deportivo de 2019

El club "cementero" publicó un comunicado explicando las razones para exigir su clasificación a la Copa Libertadores.

Foto: Aton Chile Unión La Calera por el Chile 4: Fuimos quien obtuvo el mejor rendimiento deportivo de 2019
Llévatelo:

Unión La Calera publicó un comunicado este miércoles explicando sus razones para exigirle a la ANFP que les otorguen el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores del 2020. 

En un texto publicado en redes sociales los "cementeros" afirman que, más allá de que las bases de la Copa Chile consideren el mérito deportivo para definir al clasificado al torneo continental, fueron "el club de mejor rendimiento en toda la temporada en curso en relación a U. Española y U. de Chile".

"No solo en el campeonato nacional, obteniendo el cuarto puesto, sino que a nivel internacional con la mejor participación chilena en copas de Conmebol", añaden. 

En la misma línea, los caleranos aseguran  que "en la Copa Sudamericana fuimos el único club que ganó un partido y por mucho el más efectivo (en comparación a los otros chilenos)".  

"Sumando las tres competencias (torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana) fuimos el equipo que mayor efectividad también tuvo", agrega la misiva. 

En el comunicado agregan que "la propia Copa Chile, a través de sus bases, considera mejor posicionado al cuarto puesto del torneo nacional por sobre un semifinalista de Copa Chile, a quien no le encuentra mérito para ello". 

Por último, en el texto aseguran que "independientemente de las argumentaciones jurídicas y que avalan nuestra postura, U. La Calera fue, sin duda alguna, quien obtuvo mejor rendimiento deportivo". 

Esto "considerando las tres competencias de la temporada 2019, con mayor porcentaje de efectividad y el mejor representante chileno en participaciones internacionales". 

El directorio de la ANFP definirá este jueves el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores del próximo año.