Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera superó a Deportes La Serena en un enredado compromiso

El cuadro "cementero" estructuró su triunfo en base a balones detenidos.

El juez del partido Enrique Osses expulsó a tres jugadores.

Llévatelo:

Con un tanto polémico y dos de tiro libre, Unión La Calera no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Deportes La Serena por 3-0 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, encuentro válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura del fútbol nacional.

ImagenFue un primer tiempo lento en cuanto a llegadas. Ambos elencos salieron a plantear su juego y en escasos minutos se abrió el marcador. El argentino Gastón Cellerino recibió un pase en el área a los 8', intentó controlar el balón, pero lo hizo de manera ilegal al bajarla con la mano. Pese a esto, se dio media vuelta y batió al portero Rainer Wirth.

De ahí en adelante, tímidas ocasiones de peligro por parte de los dos equipos y con este marcador, se fueron al descanso con la obligación de plasmar un esquema algo más atractivo para los cerca de 1.200 espectadores.

El segundo tiempo tuvo algunas modificaciones en lo táctico y nuevamente fue el dueño de casa quien sacó mayor ventaja. Ariel Cólzera, a los 58', decretó el 2-0 parcial mediante un impecable tiro libre.

Con un dominio total, los caleranos continuaron su avanzada y fue así como llegó el último tanto del partido. Fernando Manríquez, a los 70', también aprovechó de media distancia para dejar sin opciones al meta Rainer Wirth.

Tras cartón, Enrique Osses expulsó a los locales Lucas Giovini y Mario Berrios y al serenense Matías Jadue.

Con este resultado, Unión La Calera sumó 18 puntos y mantiene la esperanza de meterse dentro de los ocho mejores equipos del campeonato. A su vez, La Serena, se mantiene con 18 unidades.

En la décimo sexta fecha del Torneo de Apertura, el cuadro "cementero" deberá trasladarse a Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP, mientras que el elenco granate recibirá a Cobresal en La Portada.

 

Estadísticas

Unión La Calera (3): Lucas Giovini (73', Arnaldo Giménez); Washington Torres, Mario Berríos, Nicolás Suárez; Leonardo Valencia, Fernando Manríquez, Francisco Bahamondes, Ariel Cólzera, Nicolás Ortiz, Gastón Cellerino (78', Joao Ortiz) y Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

La Serena (0): Rainer Wirth; Cristián Reynero, Julián Fernández, Mario Pardo, Diego Guidi (47', Mario Jopia); Sergio Vargas, Fernando De la Fuente, Matías Córdova (59', Carlos Alzamora), Diego Rosende, Mauricio Salazar y Minor López. DT: Miguel Ponce

Goles: 8', Gastón Cellerino (ULC); 58', Ariel Cólzera (ULC); 70', Fernando Manríquez (ULC).

Amarillas: 35', Washington Torres (ULC); 48', Ariel Cólzera (ULC); 62', Mauricio Salazar (LS).

Rojas: 71', Lucas Giovini (ULC); 75', Mario Berrios (ULC), 75', Matías Jadue (LS).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Nicolás Chahuán.