Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angel Botto: ¿Por qué no ha sido citado Juan Tagle por sus graves acusaciones?

El ex presidente del Tribunal de Disciplina también cargó contra Javier Castrilli.

Angel Botto: ¿Por qué no ha sido citado Juan Tagle por sus graves acusaciones?
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, cuestionó el hecho que el timonel de Cruzados SADP, Juan Tagle, no haya sido citado a la instancia resolutiva por sus acusaciones realizadas tras el duelo en que U. Católica derrotó 3-2 a Santiago Wanderers y que concluyó con dos jugadores expulsados: Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

"¿Por qué no ha sido citado el presidente de Católica por sus graves declaraciones y acusaciones al voleo, comprometiendo gravemente la honorabilidad y dignidad de personeros y entidades del fútbol?", señaló en declaraciones remitidas a Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, lanzó una crítica al jefe de los árbitros nacionales, Javier Castrilli, sobre quien sostuvo que "condiciona a sus árbitros y los revienta por la prensa y medios.

Luego, continuó con sus dudas: "¿Por qué el Tribunal de Disciplina, excediendo a la normativa, cita a un jugador que de seguro será castigado y ha dejado pasar cientos de situaciones similares en este actual campeonato?", apuntando al caso del zaguero de Wanderers Víctor Espinoza.

"¿Por qué el Tribunal en una abierta actuación poco equitativa concede una reunión extraordinaria para tratar un tema específico? Y ¿por qué hace uso de una facultad que históricamente se ha usado de manera restrictiva y muy distinta como lo es el de actuar de oficio?", indicó.

"¿Por qué los medios no investigan muchas situaciones irregulares y no se informan adecuadamente? ¿Por qué el Directorio de la ANFP y su Presidente hacen vista gorda en abiertas irregularidades habidas en estos últimos campeonatos a diferente normativa?", complementó Botto.

El abogado fue más allá y dudó si es que en el fútbol profesional chileno existe un "verdadero Fair Play", preguntándese si es que existen "tribunales autónomos e independientes actualmente".

"Tobar, el mejor árbitro según muchos, y me incluyo, ¿es un cobarde moral?", siguió.

"Castrilli, un mediocre sin currículum docente alguno, un político cuestionado en su país y con más de veinte años fuera del fútbol profesional, es hoy el profesor de los árbitros en Chile, ¿no había mejores para el cargo en el país o en el extranjero?"

"Enrique Osses hoy está en México a cargo del arbitraje de ese país en un fútbol de mayor jerarquía que el nuestro. Desfenestrado en su país por cuentas viejas con clubes específicos que lo acusaban de favorecer a uno de ellos. Y así, qué más se verá, pero de que los clubes no compiten en igualdad de condiciones y garantías, no lo hacen", completó.