Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angelo Araos demandó a Azul Azul por medio millón de dólares

El futbolista reclama su derecho a recibir un porcentaje de la transferencia a Corinthians.

Foto: Archivo Angelo Araos demandó a Azul Azul por medio millón de dólares
Llévatelo:

El futbolista nacional Angelo Araos demandó a Azul Azul, concesionaria que administra a Universidad de Chile, por medio millón de dólares (388 millones de pesos), en reclamo de su derecho legal a recibir el 10 por ciento de su transferencia a Corinthians.

El "Timao" pagó 5 millones de la divisa norteamericana para concretar la salida del atacante chileno, a través de un contrato que estipulaba un préstamo con opción de compra, y por ello Araos considera que el conjunto "laico" debe pagarle la décima parte del total de su transferencia.

Según informó La Tercera, la demanda es dirigida a José Luis Navarrete, presidente de la sociedad anónima que rige los destinos de la U, quien fue citado para una audiencia preparatoria en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel el próximo 17 de marzo a las 09:10 horas.

De acuerdo a la publicación, el contrato a través del cual Araos dejó la U tiene disconforme al volante, pues se acordó un préstamo con opción de compra a cambio de 4.500.000 dólares de los cuales 2,5 fueron para la U y 2 millones para Antofagasta, club en que se formó.

Al año siguiente Corinthians ejerció la opción de compra por un monto equivalente a la diferencia, 500.001 dólares, de los cuales, según la ley -siempre fiel a La Tercera- Araos debía sacar su 10 por ciento. O sea, Azul Azul tendría que pagarle 50 mil dólares a Araos y no los 500.000 que cree le correspondía.

"La legislación establece que el pago al futbolista se le cancela por el monto total de venta de su pase y no por lo correspondiente a un préstamo. Del valor pagado por la compra del futbolista, Antofagasta se quedó con 500 mil dólares, mientras que los azules se pusieron con un dólar", informó La Tercera.

El escrito, al que tuvo acceso dicho medio, estipula que "este entramado contractual que realizó Universidad de Chile claramente busca perjudicarme en mis derechos laborales, toda vez que la demandada en su 'lógica y proceder' buscó destinar el menor monto posible para pagarme como trabajador".