Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ariel Holan: Debemos tratar que el VAR no sea una misa, eso conspira contra el tiempo real de juego

El técnico de Universidad Católica explicó que las dinámicas de juego son claves en el rendimiento del equipo, y la demora en el VAR atenta contra eso.

Ariel Holan: Debemos tratar que el VAR no sea una misa, eso conspira contra el tiempo real de juego
Llévatelo:

El argentino Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, se refirió a la dura tarea del fútbol chileno para poder competir a nivel internacional y apuntó que se debe mejorar la competitividad interna a través de las dinámicas de juego. Y en ese aspecto, señaló que el tiempo de demora del VAR atenta contra eso y se debe mejorar.

"Para poder luchar y equilibrar a nivel internacional se deben mejorar las competencias internas, sobretodo en dinámica del juego. Por ejemplo, el VAR no puede ser como una misa y esperar siete minutos para ver qué se va a cobrar. Eso conspira contra el tiempo real de juego. Son detalles que debemos mejorar", explicó el trasandino en DirecTV.

Holan también recordó que "Flamengo para ganar la Copa Libertadores gastó 80 millones de dólares. River y Boca tienen presupuestos muy altos. Los equipos brasileños también. Entonces es fundamental para nivelar el hacer competitiva la liga".

Respecto a su trabajo en la banca cruzada, comentó que "estábamos en el comienzo del proceso y nos pilló el receso por la pandemia. Creemos que podemos mejorar mucho en el torneo nacional como en la Copa Libertadores".

"Veníamos en el torneo con un rendimiento que me dejaba conforme. Jugar Copa no es sencillo, mantener la intensidad con tres partidos por semana fue difícil. Ahora será un desafío para todos. Será toda una ingeniería", agregó.

Finalmente, anticipó la que UC entrará desde este viernes a la Fase 3 de los entrenamientos.

"Consiste en poder entrenar en grupos, jugar en espacios reducidos o hacer alguna práctica de fútbol entre nosotros. Es una situación inédita y estamos aprendiendo de ello también", sentenció.