Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ariel Holan por el coronavirus: El mundo va a cambiar y el fútbol no será la excepción

El director técnico de Universidad Católica, aseguró que

Foto: Archivo Ariel Holan por el coronavirus: El mundo va a cambiar y el fútbol no será la excepción
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, brindó una conferencia de prensa remota desde su hogar en la que se refirió al formato de entrenamiento de sus jugadores bajo el régimen de confinamiento por el coronavirus. También indicó que esta pandemia cambiará radicalmente al mundo y a la actividad deportiva.

"Lo más importante es adaptarse a la realidad, que no podemos cambiar. Esto es algo impensado para la humanidad, es la primera vez que atravesamos algo así. La mejor forma es tener una rutina diaria, a todos nos ha costado en un primer momento adaptarnos", apuntó.

En esa línea agregó que "el mundo va a cambiar, fíjate cómo nos comunicamos, tantas veces que renegamos de la tecnología y así estamos. Va a haber un cambio en la humanidad a partir de esto. Hay que ir día a día, esto es tan dinámico. El fútbol no va a ser la excepción".

En cuanto a los trabajos, expuso: "Es muy importante que cada uno de los futbolistas mantuviera las condiciones físicas. El club tomó la decisión de alquilar kits de entrenamientos. El preparador físico preparó trabajos individuales. La implementación al principio costó un poquito porque es todo un mundo nuevo comunicarnos por esta vía".

"Ahora vamos a empezar otra nueva fase que va a estar más vinculada a las tareas específicas. Es muy difícil planificar a ciegas porque no sabemos muy bien cuándo y cómo se va a reiniciar esto", comentó Holan.

Bajas en los sueldos

En cuanto a las rebajas de sueldo que varios clubes ya han implementado, el entrenador argentino advirtió que "nos han dado la tranquilidad a todos, por el momento no va a haber ningún tipo de modificación a lo que cada uno acordó con la institución. Lógicamente se hace camino al andar y nadie puede aventurar lo que va a ocurrir. Y como a nivel sanitario cada uno tiene su realidad y a nivel futbolístico cada liga y continente tienen su realidad, opinar sobre situaciones que no sabemos cómo van a evolucionar es muy difícil".

Finalmente, se refirió al interés que despierta Benjamín Kuscevic en varios clubes de Brasil. "Tanto él como otros futbolistas van a ser requeridos por otras instituciones a final de año, pero no me gusta hablar de supuestos", cerró.