Ayudante de Gustavo Quinteros: Pondremos una buena dosis de táctica para que el equipo tenga identidad

Darío Sala confía en la preparación que realiza el equipo para afrontar diversos campeonatos este año.

Foto: @CruzadosSADP Ayudante de Gustavo Quinteros: Pondremos una buena dosis de táctica para que el equipo tenga identidad

Universidad Católica se prepara de forma intensa bajo la dirección de su nuevo técnico para competir este 2019 en la Copa Libertadores y para defender el título del Campeonato Nacional que ganó el año pasado. Además de los trabajos físicos, se busca inculcar un concepto de táctica fuerte, la impronta del DT Gustavo Quinteros, según dijo el ayudante Darío Sala.

"En la parte táctica y física hemos estamos trabajando fuerte. Estamos poniendo a punto el equipo y recién empezamos las primeras sesiones de tácticas donde Gustavo está tirando los primeros conceptos para que el equipo empiece a saber a qué juega. Le pondremos una buena dosis táctica para que el equipo tenga una identidad, que eso es lo que siempre tienen los equipos de Gustavo". comentó el experimentado ex arquero al medio oficial de los "cruzados".

Sala consideró que el próximo torneo de verano en el que actuará la UC, una competencia amistosa en la que también estan invitados Unión Española, Everton y Colo Colo, será un gran momento para avanzar en la preparación del equipo y consolidar lo hecho en la pretemporada.

"El torneo de verano son los pasos naturales de hacer la transición de lo físico, táctico y técnico de lo que estamos haciendo en el campo cada día, con lo que es más lindo para el jugador, que es jugar al fútbol. Es una buena medida para ver cómo estamos parados, cómo van entendiendo los conceptos, preparando físicamente y sobre todo, como se están preparando mentalmente para afrontar varios campeonatos", dijo.

Finalmente, envió un mensaje a los hinchas que le mostraron su apoyo desde el primer momento al nuevo cuerpo técnico: "A los hinchas el agradecimiento. Nos recibieron muy bien en el hotel, en el aeropuerto. La gente tira buenas vibras y esperemos estar a la altura".