Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Beñat San José: Esta copa es de los jugadores, que hicieron un campeonato extraordinario

El técnico de Universidad Católica habló sobre el título alcanzado este domingo en Temuco.

Foto: Photosport Beñat San José: Esta copa es de los jugadores, que hicieron un campeonato extraordinario
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se manifestó "tremendamente feliz" luego de alcanzar el título del Campeonato Nacional este domingo y afirmó que su equipo es un monarca "tremendamente justo".

"La primera vuelta terminamos primeros y terminamos la liga como campeones. Esto es una sensación espectacular, es una copa de los jugadores, ellos dejaron la piel en la cancha e hicieron un campeonato extraordinario", sostuvo en conferencia de prensa una vez consumado el triunfo 2-1 sobre Deportes Temuco.

El español también destacó que la UC fue "el equipo más regular en todo el campeonato. Tuvimos muchísimas adversidades, participaron todos los jugadores y ganamos la copa potenciando a chicos jóvenes que ya son una realidad para el club y el fútbol chileno... los muchachos lo merecían, éste fue un campeonato muy difícil, todos los rivales tenían buenos jugadores y técnicos. Dije que sería muy peleado hasta el final".

El DT europeo manifestó que llegó a un equipo al cual se debía adaptar y reconoció que "es verdad que nos queda pendiente evolucionar en el porcentaje de goles". Además, manifestó su gratitud con el staff técnico junto al que trabajó durante el torneo para luego indicar que el fútbol chileno es una buena plaza para festejar el trofeo y que por ello lo considera aún más satisfactorio.

En relación a lo que viene por delante expresó que "hay que ser ambiciosos, tenemos un 2019 top con retos", por lo que es necesario analizar posibles contrataciones y también estar pendientes de las ofertas que lleguen por los miembros del plantel campeón.

Por último, agradeció a los hinchas de Universidad Católica, a la directiva y a los jugadores, además de indicar que las críticas debe aceptarlas pues los técnicos "estamos consolados cuando oímos críticas a Guardiola, que es el mejor".