Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Beñat San José: Incluso sin refuerzos, sería nuestra obligación pelear el título

El técnico confía en que la UC realizará fichajes para el plantel.

No cree estar en desventaja ante Colo Colo y Universidad de Chile.

Beñat San José: Incluso sin refuerzos, sería nuestra obligación pelear el título
Publicidad

El nuevo entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, habló en entrevista con el diario El Mercurio sobre su llegada al club y aseguró que con o sin refuerzos deben pelear por el título del Campeonato Nacional 2018.

"Siento una responsabilidad enorme por el orgullo que significa ser entrenador de Universidad Católica. Como equipo grande tenemos el deber de pelear en toda competición", sostuvo.

En cuanto a la falta de fichajes, dijo que "incluso sin refuerzos sería nuestra responsabilidad y obligación. De todas formas, van a llegar jugadores".

Dijo que no se siente en desventaja por el eventual mayor presupuesto de Colo Colo y Universidad de Chile.

"Que tengan más presupuesto no asegura ventaja. Con más plata se puede hacer un equipo con jugadores, a priori, de mejor nivel, pero creo mucho en la competencia y en potenciar la actitud de los futbolistas. El dinero no asegura títulos", expresó.

Sobre el trabajo que están haciendo en el club para conseguir los refuerzos, señaló que "si las incorporaciones que queremos no llegan, no vamos a traer jugadores porque sí. Confío mucho en los dirigentes. Me dieron una lista en la que estaba Dituro. Y los otros son jugadores que en el último año han tenido un rendimiento muy alto".

San José también fue consultado sobre cómo maneja a sus planteles. "La mejora de la persona es la mejora del futbolista. Cuando detecto que un jugador no ha entendido algo técnico o lo veo mal emocionalmente, hablo con él. Le doy mucha importancia al jugador, ellos son los actores principales de este deporte. Por eso hago trabajos grupales en todos los lugares en los que he estado. Las relaciones que tengan entre ellos son muy importantes y todos pueden decirles cosas buenas a sus compañeros", sostuvo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio