Universidad Católica

Beñat San José será el director técnico de Universidad Católica

El técnico renunció este miércoles a Bolívar.

Sólo falta que sea oficializado por el cuadro boliviano.

Foto: Archivo Beñat San José será el director técnico de Universidad Católica

El director técnico español Beñat San José será el nuevo director técnico de Universidad Católica. Según informó Al Aire Libre en Cooperativa la llegada del ex Deportes Antofagasta se confirma tras su renuncia a Bolívar. 

Aunque era Luis Zubeldía el que parecía tomar ventaja en la puja por ser el reemplazante de Mario Salas, la dirigencia cruzada, finalmente, se decantó por el español de 38 años.

La confirmación llegó luego que San José decidiera presentar su renuncia a Bolívar, club con el que ganó dos títulos.

El presidente del club Marcelo Claure, aseguró que la decisión del técnico pasa por su incomodidad en el fútbol bolivianbo: "Se va por la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que esta podrido", comentó.

De esta forma, se concreta la llegada del español a Universidad Católica, algo que debe ser ratificado en por el club en las próximas horas, al igual que la extensión del contrato, lo que se estima que sea por dos años.

Beñat San José se inició en las divisiones inferiores de Real Sociedad y luego dirigió en Al-Ittihad y Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Deportes Antofagasta de Chile y Bolívar de Bolivia.

En su palmarés posee la Copa del Rey de Arabia Saudita lograda el 2013 con Al-Ittihad y los torneos de Apertura y Clausura conseguidos este 2017 en el fútbol boliviano. 

-