Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José: Siento la responsabilidad de ganar el clásico ante nuestra afición

El DT de Universidad Católica anticipó el compromiso del próximo domingo ante la U.

A su vez aseguró que frente a Huachipato jugaron uno de sus mejores partidos.

Foto: Aton Chile Beñat San José: Siento la responsabilidad de ganar el clásico ante nuestra afición
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Beñat San José, anticipó el duelo del próximo fin de semana ante Universidad de Chile, en lo que será una nueva edición del Clásico Universitario

Tras la victoria de este sábado ante Huachipato por la fecha 12 del Campeonato Nacional, el DT de los "cruzados" dijo que "siento la responsabilidad de ganar el clásico ante nuestra afición. Más allá de los puntos y de que si conseguimos la victoria nos vamos a distanciar más de ellos, es la responsabilidad de ganar el clásico con la afición. Hacer felices a tanta gente que nos ha apoyado tanto, que ha tenido mucha paciencia con este proceso y que al mismo tiempo lo esté disfrutando".

En relación al partido ante los "acereros", el entrenador español afirmó que "sin duda este ha sido uno de los mejores partidos. El equipo va en crecimiento. Como equipo podemos decir que han participado prácticamente todos en el plantel. Vamos paso a paso, haber hecho tres goles es algo que nos agrada".

En la misma línea, San José aseguró que "el hincha 'cruzado' merece ver más goles en su estadio. Empezamos con un nueve falso buscando la profundidad y velocidad de dos chicos jóvenes que prometen mucho como lo son (David) Henríquez y (César) Munder. Valoro el trabajo que hicimos en la primera parte, pero el segundo tiempo fue clave. Leímos bien el partido y los jugadores respondieron muy bien en lo táctico. Me deja muy contento que hayamos hecho tres goles".

"Valoro muchísimo este triunfo. Huachipato es un equipo que tiene buenos jugadores. Ellos venían con muchas ganas de obtener la victoria. Hay que reconocer que en la primera parte nos han sorprendido porque cambiaron su esquema por primera vez, jugaron de una forma distinta. Tuvimos que presionar bien arriba y juntar bien las líneas", apuntó el estratega de la UC.