Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José: Vamos a intentar formar un plantel más competitivo para 2019

El director técnico de Universidad Católica se refirió a lo que viene.

Además, dijo que es un honor haber sido elegido el mejor DT del año en la Gala del Futbol Chileno.

Foto: Photosport Beñat San José: Vamos a intentar formar un plantel más competitivo para 2019
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica Beñat San José aseguró que la intención es formar un plantel más competitivo para 2019, lo que espera les permita pelear las tres competencias: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

"Hay que confeccionar de mejor manera el plantel, vamos a intentar hacerlo más competitivo y después debemos ir paso a paso. El primer semestre es clave para todo, tenemos que estar peleando la punta del torneo y pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores", comenzó diciendo.

En esa misma línea agregó que disputar "tres competencias es muy exigente y más al alto nivel. Dijimos que íbamos a apostar por los jóvenes y eso ha dado buen fruto, aunque debemos sumar experiencia sin dejar de creer en los juveniles". 

En el marco de la Gala del Fútbol Chileno donde fue elegido mejor entrenador del torneo, aseguró que "es una felicidad muy grande porque los muchachos me decían que se trata de un campeonato largo en el que estuvimos siempre en la punta. Los jugadores, la hinchada y la institución se lo merecían". 

"Este premio me lo dieron los jugadores, ellos son los que juegan y también un trofeo al equipo de trabajo que tengo atrás. Es un honor, porque hay muy buenos técnicos tanto extranjeros como chilenos", agregó. 

En cuanto al título comentó que "no fue fácil porque la competencia chilena es de alta exigencia, siempre se pelean los campeonatos hasta el final, la verdad es una satisfacción muy grande, queríamos sacar lo mejor de cada jugador y pudimos coronar ese esfuerzo con el título".

"Creo que salir campeón después de tantas fechas en la punta es una muy buena señal, por lo tanto, hay que felicitar al grupo, pero en el mercado unos entrarán y otros se irán, vamos a intentar darle una mejora al plantel", cerró. 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.