Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José y opción de ser campeones el domingo: Estamos ilusionados

El técnico de los cruzados no ocultó sus ganas de coronarse en el Campeonato Nacional.

Foto: Archivo Beñat San José y opción de ser campeones el domingo: Estamos ilusionados
Llévatelo:

El director técnico español Beñat San José no titubeó a la hora de asegurar que en el plantel de Universidad Católica hay ilusión de poder coronarse en el Campeonato Nacional este domingo, por lo que aseguró que los "cruzados" tienen la responsabilidad de vencer a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.  

"Estamos ilusionados, porque se puede dar matemáticamente el domingo. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad", comenzó diciendo en conferencia de prensa el entrenador. 

"Hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos. Venimos de dos semanas de receso y antes de salidas consecutivas, así que tenemos la responsabilidad de darle una victoria a la hinchada", agregó el ibérico. 

Respecto a la fecha FIFA que los mantuvo sin competencia los últimos dos fines de semana, valoró la recuperación de los lesionados Branco Ampuero y Germán Voboril. 

"No es igual cuando no hay partido, pero hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad como lo que nos encontraremos ante O'Higgins. Salvo Diego Rojas y César Fuentes, todos los demás se han recuperado", indicó. 

Asimismo, valoró que "hay jugadores de una polivalencia importante, que es lo que todo técnico quiere. Tenemos mas variantes en el banquillo y seguiremos la línea de las últimas fecha. Puede que hayan algunos cambios pero todavía no se ha tomado la última decisión". 

Finalmente, Beñat San José destacó la figura de José Pedro Fuenzalida y las soluciones que le ha dado al equipo su capacidad de adaptarse a distintos puestos. "Me gusta en todas las posiciones que ha jugado, ya sea de extremo, lateral o por el medio. Es un futbolista extremadamente inteligente, versátil, y tenemos toda la confianza que en la posición que juegue nos dará mucho".

Para que la UC logre coronarse el fin de semana, tiene que ganarle a O'Higgins el domingo a las 17:30 horas (20:30 GMT) y esperar que U. de Chile y U. de Concepción no sumen de a tres en sus respectivos encuentros que se jugarán en simultáneo.