Benjamín Kuscevic: Sería muy egocéntrico decir que queremos salir campeones con Colo Colo

El zaguero de la UC aclaró que el equipo va "paso a paso" en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Benjamín Kuscevic: Sería muy egocéntrico decir que queremos salir campeones con Colo Colo
Llévatelo:

El zaguero de Universidad Católica Benjamín Kuscevic aclaró que en el plantel van paso a paso en la lucha por el título del Campeonato Nacional, pese a la amplia ventaja que ostentan en el liderato, por lo que consideró que adelantar ante qué equipo quieren ser campeones "sería muy egocéntrico".

"Que vayamos primeros ahora no significa que seremos campeones sí o sí. Tenemos que llegar hasta la última fecha primeros, no podemos decir contra quién ni cuándo vamos a salir campeones", expresó este martes.

"Sería muy egocéntrico decir que queremos salir campeones con Colo Colo, hay muchos rivales por delante y equipos que vienen debajo que no dan por perdido el torneo, yo por lo menos lo veo así", añadió el defensor, que está a disposición del cuerpo técnico tras superar una lesión.

En ese sentido, reconoció que la amplitud de puntos conforme a sus escoltas, Audax Italiano, del que se separan 13 puntos, y los 14 que los alejan del "Cacique", es una circunstancia especial.

"Es verdad que no es normal, pero si miras los números del año pasado, creo que tenemos un punto más que el año pasado, o sea, creo que el campeonato ha sido más irregular. Creo que si Colo Colo no está pensando en ganar, es problema de ellos. Nosotros estamos siempre pensando en ganar, partido a partido", apuntó.

"Nos pasó el año pasado que íbamos primeros de la primera a la última fecha, pero por uno o dos puntos, entonces nos acostumbranos y nos sirvió mucho a no pensar qué pasa si en tres fechas más ganamos tres partidos seguidos y ellos pierden uno, no pensamos en la distancia, vamos partido a partido y ojalá en cinco fechas más tener el doble de la distancia que tenemos ahora", concluyó.

La UC enfrenta este fin de semana a Curicó Unido como visita, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.