Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Buljubasich: Conversamos con Montreal Impact para que Jeisson se sume a nosotros

El gerente de los "cruzados" confirmó que hay negociaciones con el equipo canadiense

Dijo que Jaime Carreño jugará en la UC esta temporada, pese a las intenciones del volante.

Foto: Photosport Buljubasich: Conversamos con Montreal Impact para que Jeisson se sume a nosotros
Llévatelo:

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y manifestó que su club negocia con Montreal Impact (Canadá) para repatriar al delantero Jeisson Vargas, quien estuvo a punto de formar parte del archirrival Universidad de Chile.

"Nosotros manifestamos que tenemos una relación con Montreal, estamos preocupados de los jugadores que están fuera cuando quieren volver, y en la medida de que nosotros nos enteramos de esas posibilidades tratamos de activarlas. En este caso estamos conversando y viendo las opciones de llegar a un acuerdo para que Jeisson se sume a nosotros", comentó.

Además, descartó que el interés en el delantero haya surgido como un "capricho" ante el intento de fichaje por parte de la U.

"Nosotros no reaccionamos a eso, reaccionamos al enterarnos de que Jeisson quiere volver a Chile y que está la posibilidad".

"Estamos atentos a los jugadores en el extranjero y cuando quieren volver a chile queremos ser la primera opción, siempre vamos a hacerle un espacio a jugadores que son importantes. Yo no puedo pensar hoy hacerle un espacio a Gary Medel si sé que no va a volver, pero el día que lo haga trabajaremos para eso", ejemplificó.

Sobre la permanencia de Jaime Carreño, quien recibió elogios por parte de Gustavo Quinteros tras el partido con Colo Colo, "Tati" dijo que la intención de Católica es tenerlo en su plantel el resto de la temporada, pese a que el mismo jugador manifestó su deseo de salir a préstamo.

"Es bueno poder aclarar la situación. Nosotros contamos con Jaime para esta temporada. La semana previa sí surgieron cosas a través de Jaime y parecía muy cercano una venta al extranjero, lo cual era una buena opción para él y para el club. Por eso no participó en el partido con Everton. Luego la opción se alejó, por lo tanto se activó dentro del grupo como lo venía haciendo, e incluso Gustavo lo tenía considerado para jugar ante Colo Colo el sábado", dijo como primer punto.

"Nosotros no tenemos intención de que Jaime salga a préstamo, aunque Jaime sigue insistiendo en salir. Yo tengo la sensación de que es por las experiencias pasadas con (los entrenadores) Mario Salas y Beñat San José, al no tener la participación que él deseaba y tal vez puede estar proyectando eso para adelante. Es normal eso en los jugadores", explicó.

Pese a los deseos del jugador por tener acción de forma regular, Buljubasich dejó claro que "ningún entrenador puede prometerle que va a jugar el cien por ciento de los partidos" y que por eso el el volante está "un poco inquieto".

"No es una situación cómoda porque es un jugador importante, y queremos que esté con nosotros para ayudar a afrontar todos los torneos, así que vamos a ver cómo lo podemos solucionar", afirmó.

Respecto al tema de los refuerzos, el gerente dijo que falta un ariete más para tener opciones de refresco para encarar la Copa Libertadores y los torneos domésticos.

Lo que más necesitamos es un delantero más, para tener opciones cuando debamos enfrentar los partidos de Copa Libertadores y Campeonato. Eso es a partir de marzo, pero queremos tenerlo lo antes posible", dijo.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.